domingo, 16 de junio de 2013

Cortes para Pelo Rizado

Al principio pensaríamos que el asunto es “los hombres y su cabello rizado”, pero el primer lugar lo ocupa muchas veces la frase “los hombres y el largo de su cabello”. 
El qué tan largo quiere tener un hombre su cabello determinará si en algún momento llegará a encontrarse con sus rizos, y a veces a tener problemas con ellos como consecuencia. 
Una vez que el cabello tenga el largo suficiente para que se formen los rizos, empieza la lucha.
El cabello rizado de los varones tiene las mismas necesidades que el de las damas, por más que las compañías de shampoos y cosméticos traten de crear líneas especiales para hombres, lo cierto es que el cabello no tiene género.
El mantenimiento esencial del cabello rizado tiene 3 pasos; 
1. Limpieza e higiene. 
2. Humectación adecuada. 
3. Estilización de los rizos con un producto que les ayude a mantener la forma a lo largo del día, pese a nuestras agitadas actividades cotidianas, la humedad o el viento. 
Esto se consigue utilizando un shampoo no agresivo, acondicionadores que les brinden humectación (en caso de que se necesite más humectación, echar mano de algo de acondicionador leave-in o sin enjuague).
Y finalmente un poquito, un poquito de gel o espuma para acomodar los rizos. 
Un poquito quiere decir suficiente para que no se desbaraten pero no tanto como para que terminen secos y duros como ramen sin cocinar.
Lo segundo es no peinar los rizos secos, jamás. 
El cabello rizado sólo puede desenrredarse mojado y acondicionado. Si se peina seco se revienta, se daña y queda como un pompón en la cabeza.


























1 comentario: